martes, 15 de mayo de 2012

Las del barranco

El libro que estoy leyendo se llama "Las del barranco" escrito por Gregorio de Laferrère ,hasta donde leì, el segundo acto, me parece muy interesante, ya que las hijas de Dona Marìa, viuda del capitán Barranco, (Pepa,Carmen y Manuela) pelean mucho y me hace acordar a mi y a mi hermana.
En mi opiniòn , Dona Marìa no trata a sus hijas de la forma adecuada,como toda madre las reta, pero siempre las insulta diciendoles que son inservibles o estùpidas, haciendolas quedar mal adelante de invitados u otras personas , otra actitud sobresaliente de ella es que es muy confiadas con las personas, siempre le pide a las personas que le regale algo o algùn prèstamo de plata.
Sus tres hijas son muy inquietas y son de armar muchas peleas ya que ellas tambièn le discuten a su mama siendo desobedientes, Carmen es la màs responsable de ellas y las otras hermanas le cuestionan a la mamà porque ella es su preferida.

1 comentario:

  1. Muy bien. Carmen es distinta. ¿Por qué? Sería interesante que analizaras la obra a la luz de la imagen de la mujer que presenta. Relacionalo con lo que vimos en clase.

    ResponderEliminar